• La medida se tomó por el alto costo de su limpieza.

Stuttgart, Alemania. 15 de enero de 2018 (dpa).- El Gobierno regional de Baden-Wurtemberg, en el suroreste de Alemania, prohibirá arrojar confeti en el desfile de carnaval de la ciudad de Stuttgart debido al alto costo que supone su limpieza, avanzó el organizador de los festejos en declaraciones publicadas hoy en la prensa del país.

“Este año, el desfile discurre por primera vez en la otra dirección (…) y atraviesa un área que ya no pertenece a la ciudad, sino a la región. En ella, debido a los altos costes de limpieza, estamos obligados a no lanzar confeti”, reveló Thomas Klingenberg en declaraciones al diario “Bild”.

La medida, que afectará al desfile que tendrá lugar en la capital del próspero estado federado alemán el próximo 13 de febrero, tendría un carácter arbitrario. Según el rotativo, mientras en Stuttgart o en la ciudad de Göppingen, situada a unos 50 kilómetros, se prohíbe la utilización de confeti, en otros lugares sí se permite, aunque únicamente en zonas peatonales.

“Esto no tiene sentido. En un desfile siempre se origina cierta suciedad pero no tanta como, por ejemplo, la que se genera en fin de año”, destacó el experto en carnaval de Stuttgar, Wulf Wager, en entrevista con “Bild”.

Alemania es un país con gran tradición de carnaval. En la potencia europea, los carnavales más famosos son los que tienen lugar a orillas del río Rin, en especial en Colonia, donde el primer desfile data de 1823.