• Detiene SSP a uno con orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Puruándiro, Michoacán, a 10 de agosto de 2019.- Tras efectuar labores de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, quien al verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Derivado de patrullajes de prevención, se aseguró a José A., quien se encontraba realizando alteraciones al orden público, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Por lo anterior, se revisaron los antecedentes de la persona en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se corroboró que tiene orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

La SSP reitera su compromiso por salvaguardar a las y los michoacanos en las 10 Regiones del Estado; no habrá impunidad.

Detienen SSP y SEMAR a tres en posesión de arma de fuego
  • Además, se aseguró el vehículo en el que se transportaban los imputados

En recorrido de prevención, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Marina (SEMAR), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, abastecida con siete cartuchos útiles; además, se aseguró el vehículo en el que se transportaban los imputados.

El aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera libre Lázaro Cárdenas-Petacalco, a la altura del kilómetro 200, cuando los agentes policiales le marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil marca Volkswagen, el cual excedía los límites de velocidad.

Al efectuar una revisión al interior de la unidad, se localizó un arma de fuego calibre .9 mm, por lo que se procedió a efectuar la detención de Juan P., Edwin T., y Fredy C.

Los imputados, el arma de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

La SSP mantiene acciones preventivas en todo el Estado para brindar seguridad a las y los michoacanos.