• Se dará prioridad a los vendedores locales.
  • El lunes 31 se asignarán los lugares a los comerciantes.

La Piedad, Michoacán, 30 Octubre 2016.-El lunes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana se establecerán los espacios de venta para la comercialización de flores, botes para el agua y comida en las inmediaciones del panteón municipal con motivo de la festividad de Día de Muertos.

Ernesto Bravo Calderón, Director de Reglamentos informó que la repartición de lugares se hará mediante un sorteo en el que podrán participar todos los comerciantes locales que año con año ofrecen su mercancía en esta festividad, señalando que se respetará a aquellos que tienen una mayor antigüedad asistiendo a comercializar sus productos.

La idea dijo, es que los vendedores lleguen los días 1 y 2 de noviembre y se establezcan en los lugares que se les asignará desde un día antes y así tengan el tiempo para poder ubicar su mercancía.

Las avenidas en las que se ubicarán son bulevard Galaxias y la calle empedrada que sube al panteón municipal, así como el lote baldío que se ubica por este mismo espacio.

Bravo Calderón estimó que son un promedio de 120 comerciantes los que se instalarán en las cercanías del camposanto entre los que se encuentran vendedores de flores, coronas, botes para el agua y alimentos.

Explicó en el caso de los vendedores que se establecen en este punto, en su mayoría son vecinos de la ciudad y únicamente se da permiso a los foráneos para que se instalen en el bulevard Adolfo López Mateos.

De esta manera y por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se pretende ordenar a los vendedores para que los días 1 y 2 de noviembre la población pueda acudir a los campo santo de manera ordenada y tranquila, para ello las dependencias de gobierno como son Servicios Públicos, Tránsito del Estado y Reglamentos se mantienen en coordinación para ofrecer una mejor fluidez a los visitantes, aunque se informó que una vez más no se permitirá el ingreso de unidades al panteón municipal con excepción de las personas con alguna discapacidad.