•  20 personas participan en la asesoría para mejorar su técnica de canto sin costo alguno.

Después del concierto de año nuevo ofrecido por la Soprano Mónica Guillén Chávez en la ciudad, a partir del lunes 11 y durante esta semana gracias a la disposición para compartir su experiencia, la interprete ofrece una Master Class a alumnos de la Escuela de Artes de La Piedad, así como al público en general que tiene vocación por el canto.

En dichas clases la Soprano Guillén Chávez, de origen piedadense comentó que la actividad es con la intención de mejorar la técnica en la impostación, la respiración por diafragma, así como de saber aprovechar al máximo el aíre, la colocación y relajación que son puntos importantes al momento del canto.

Para esta actividad son más de 20 niños, jóvenes y adultos que participan de las clases y consejos que la Soprano ofrece para que mejoren o aprendan una técnica que les ayude a una mejor emisión de su voz.

En la temática Mónica Guillén Chávez uno a uno conoció las tesituras de los interesados para de esta manera ofrecer una asesoría más personalizada y de acuerdo a sus cualidades y capacidades.

soprano2

Por su parte Francisco Ríos Corona, titular de la Dirección de Cultura de la ciudad, agradeció a la Intérprete por favorecer con la clase sin costo alguno para los participantes y resaltó que “En La Piedad somos una ciudad preocupada por las artes y su difusión, y con esta y más actividades se busca acercar a las personas de nuestro municipio las acciones que puedan enriquecernos como persona”.

La administración encabezada por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, provee de medios a su alcance para que haya un equipo y diversidad en las disciplinas culturales y artísticas y de esta manera coadyuvar a crear una sociedad con identidad.

Es de resaltar que maestros que imparten clases de música y canto en el recinto dedicado al arte en nuestra ciudad, también están participando de la Master Class, pues la intención es de preparación para que a los alumnos de la Escuela de Artes se les ofrezcan más y mejores herramientas en el ámbito.

Para concluir con dichas actividades se tiene proyectado un concierto con todos los que participan de la clase, pero que el lugar y la hora están por definirse, agregó que para el sábado 16 la Soprano Mónica Guillén visitará las instalaciones de UNIVA La Piedad, a fin de saludar y compartir un momento con los integrantes del Coro y la orquesta Voces por la Paz.

soprano1