• 47 por ciento de los suelos se sobre-fertiliza con fósforo, el 42 por ciento aplica poco fósforo. 24 por ciento se sobre fertiliza con potasio y 29 por ciento aplica poco potasio.

La Piedad, Michoacán. 14 de mayo de 2020.- Las instancias de Gobierno de La Piedad cuentan ya con las recomendaciones para que los agricultores puedan mejorar los rendimientos en la producción de maíz y sorgo mediante la adecuada fertilización de los suelos.

Lo anterior fue expresado por el director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, quien anunció que con el resultado del Mapeo de Suelos que se hizo para nuestro municipio, se comenzaron a hacer las mezclas físicas específicas que se requieren en esta zona agrícola.

Luego de dar a conocer el resultado se detectó que el 47 por ciento de los suelos se sobre-fertiliza con fósforo, el 42 por ciento aplica poco fósforo y el resto de los suelos están fertilizados correctamente.

En cuanto al Potasio se detectó que el 24 por ciento sobre-fertiliza, el 29 por ciento aplica poco potasio y el resto hace la fertilización correctamente.

Con este estudio se detectó que el azufre es un elemento deficiente al igual que los micro elementos como Zinc y Boro. En cuanto al pH el 61% de los suelos son entre ácidos y muy ácidos en las tierras de nuestro municipio.

Con base a lo anterior, reiteró que la dirección a su cargo, ya cuenta con las recomendaciones para que los agricultores puedan mejorar los rendimientos en la producción de granos para esta temporada.

E indicó que los resultados se darán a conocer mediante una reunión con base a los lineamientos de seguridad sanitaria a los encargados del orden, comisariados ejidales y jefes de tenencia, para que ellos hagan llegar directamente a los productores de su comunidad, las fuentes correctas que necesitan sus tierras.

Al mismo tiempo esta información estará vigente en la dirección de Fomento Agropecuario a su cargo, para quien guste acudir de manera directa a solicitarla.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Concluye mapeo de suelos agrícolas en La Piedad