• 10 armas largas, cuatro vehículos, cargadores, cartuchos, celulares y dinero en efectivo. 

Chignahuapan, Puebla. 30 de mayo de 2019.- En un operativo se logró la detención de 16 personas armadas en la comunidad de Loma Alta, municipio Chignahuapan. Los detenidos son originarios de Puebla, Baja California, Oaxaca, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El aseguramiento se realizó en la carretera que conecta a la comunidad de Loma Alta con la cabecera municipal de Chignahuapan, por donde los sujetos viajaban a bordo de cuatro camionetas.

Ubicación de la cabecera municipal de Chignahuapan y de Loma Alta.
Foto Google Maps

Los elementos castrenses realizaban un recorrido por la zona, pues contaban con reportes de sujetos armados, fue así como lograron ubicarlos y detenerlos.

Según información dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, a los detenidos les fueron decomisadas 10 armas, 183 cartuchos calibre 5.56 mm, 139 cartuchos calibre 223 mm, 34 cartuchos calibre 7.62 mm, 56 cartuchos 9 mm, 48 mil pesos en efectivo, 18 teléfonos celulares y cuatro vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los detenidos han sido identificados como Jesús, Jersain, Manuel y Lucas, originarios de Culiacán, Sinaloa.

Lucio, de Escuinapa, Sinaloa; José, de Tepic, Nayarit; Alexander, de Los Ángeles California y José de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Además, de Eduardo, de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Luis, Erik, Marco, Samuel, Armando, Alberto y Gustavo originarios de Acajete, Puebla.  Entre ellos, se encuentran al menos cuatro menores de edad.

Además, informó que cuatro vehículos ya eran buscados desde un día antes, por otro acto delictivo no especificado por la autoridad, el cual se registró en el lugar llamado El Llano del Conejo.

Alrededor de las 17 horas del miércoles 29 de mayo, elementos del Ejército Mexicano y de la Gendarmería comenzaron el operativo que detallaba la presencia de personas armadas, en la comunidad de Loma Alta.