• Se activaron protocolos de protección civil en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

Pinotepa Nacional, Oaxaca. 16 de febrero de 2018.- La tarde de este viernes el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de 7.2 grados. El epicentro del sismo se localizó a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional.  La profundidad del movimiento telúrico fue de 12 kilómetros. La hora exacta la reportan a las 17 horas con 39 minutos.

El sismo pudo sentirse en la Ciudad de México donde se activaron las alarmas sísmicas. Se activaron los protocolos de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación. Edificios en la Ciudad de México fueron evacuados, el tráfico vehicular ha sido detenido en zonas de la capital mexicana.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hizo un llamado a no utilizar los teléfonos si no es para reportar alguna emergencia. Autoridades pidieron sólo utilizar servicio de mensajería  para comunicarse y así evitar saturar las líneas de comunicación.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que no se reportan daños. Agregó que Protección Civil Michoacán realiza recorridos de inspección. Personal de la Cruz Roja Mexicana atienden crisis nerviosas en la Ciudad de México. No reportan daños ni estructuras colapsadas.

En Oaxaca, Chiapas y Puebla continúan los protocolos de revisión y monitoreo. No se reportan daños hasta el momento. Las autoridades pidieron a la población estar alertas ante posibles réplicas.