Home NACIÓN JALISCO Primer embarque de berries de Jalisco a Singapur

Primer embarque de berries de Jalisco a Singapur

318
SHARE
6 mil 600 cajas a la semana.
  • Salió el primer embarque de la empresa Berries Paradise
  • Ya trabajan para exportar arándano a China

Las berries de jalisco siguen ganando nichos en el mercado externo. Ahora es Singapur el país que se ha abierto a estas frutas de las tierras templadas de Jalisco.

Al respecto, el gerente comercial de Berries Paradise, Héctor Silva, informó que precisamente este martes 10 de mayo, se envió el primer embarque de arándanos frescos a la mencionada nación asiática, la que se une al listado de 14 países a donde se mandan frutillas de la empresa establecida en el municipio de Tuxpan.

El contrato concertado en Singapur implica el envío por vía marítima de un contenedor semanal de seis mil 600 cajas, cada una con un kilogramo y medio de la frutilla, para sumar casi diez toneladas. Además, trabajan para que en el plazo cercano se pueda exportar arándano a China.

Las berries jaliscienses han demostrado su gran calidad nutricional, además de que tiene a su favor la certificación de buenas prácticas de inocuidad en su proceso de producción, empacado y transportación en su fase de traslado al país destino, lo que requiere de una atmósfera controlada para conservar su frescura.

En este punto, refirió que la empresa cuenta también con un paquete técnico para la producción orgánica de frambuesa y arándano para poder incursionar en un segmento creciente de alimentos que conllevan un estímulo económico importante.

La empacadora establecida en Tuxpan ha tenido un ritmo anual de crecimiento de 20 a 35 por ciento en forma ininterrumpida desde que se asentó en tierra jalisciense en 2008.

El ejecutivo indicó que ahora que se consiguió ingresar a Singapur se da otro paso en el objetivo de la empresa, en el sentido de diversificar los destinos de la exportación con la marca de sus productos y consolidar su posicionamiento.

En este contexto, dijo que también se ha logrado una gradual presencia en China, donde se ha exportado zarzamora y frambuesa, lo que revela que hay logros del cabildeo que los gobiernos Federal y de Jalisco, han realizado para abrir el mercado más poblado del mundo.

Agregó que se visualiza  un entorno optimista para mayores volúmenes exportables de berries jaliscienses, al conjugarse los apoyos de las Secretarías federales de Agricultura y Economía; y en el fortalecimiento del clúster productivo con las acciones que realiza el Gobierno de Jalisco.

EL DATO:

  • Jalisco es líder nacional en plantaciones de arándanos (7 mil 834 toneladas) y frambuesas (22 mil 261 toneladas).Datos de 2014.
  • Ciudad Guzmán, Tuxpan y Zapotiltic, son los principales municipios en plantaciones de arándano.
  • Jocotepec, Zapotiltic y Tuxcueca, son los principales municipios en frambuesa.
  • Jalisco también es el segundo productor de Zarzamora y el cuarto en fresa.