• En 2014 promovió un amparo y el Ayuntamiento le tuvo que regresar dinero del DAP a empresa de su propiedad que representaba.

La Piedad, Michoacán. 12 de julio de 2017.- En la sesión de Ayuntamiento de La Piedad del 10 de julio, el Síndico, Nicolás Hermosillo García, fue uno de los ediles que con más vehemencia defendió la aprobación de la modernización del alumbrado. El crédito, en caso de que se apruebe, se pagará a través de los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio del Derecho a Alumbrado Publico (DAP).

Sin embargo, Nicolás Hermosillo, no será uno de los piedadenses que paguen este préstamo. BRUNOTICIAS tuvo acceso a documentos públicos que comprueban que la empresa Calidad Purísima Embotellada Sociedad Anónima de Capital Variable promovió un amparo en contra del DAP. El representante legal de la compañía y uno de los propietarios es el propio Síndico tal como señalan documentos públicos del Consejo de la Judicatura.

Este miércoles en conferencia de prensa, a pregunta expresa de BRUNOTICIAS de si alguno de los ediles presentes, entre ellos Nicolás Hermosillo, había promovido algún amparo o había dejado de pagar DAP, ninguno respondió afirmativamente. A esta nota adjuntamos el video donde se realiza el cuestionamiento a los integrantes del ayuntamiento.

Este amparo fue promovido el 24 de febrero año 2014 en el juzgado 4to de distrito de Morelia. El recurso legal fue admitido al día siguiente bajo la leyenda. “Vista la demanda de amparo promovida por Nicolás Hermosillo García, representante legal y apoderado Calidad Purísima Embotellada Sociedad Anónima de Capital Variable”. Usted puede consultarlo en la siguiente liga: http://transparencia.congresomich.gob.mx/media/documentos/trabajo_legislativo/abril_2014_opt.pdf

El ahora Síndico Municipal ganó el recurso legal mismo que obligó al Ayuntamiento de La Piedad a devolverle dinero a la empresa Calidad Purísima Embotellada Sociedad Anónima de Capital Variable. En agosto de 2014 el Ayuntamiento de La Piedad expidió el cheque número 0006904, a favor de la citada compañía de agua.Cabe señalar que no dice la cantidad que cobró la empresa.

Toda esta es información pública que se puede consultar. En la liga que adjuntamos hay todo un resumen cronológico de todo el proceso jurídico que Nicolás Hermosillo llevó a cabo contra la CFE, el Congreso del Michoacán y el Ayuntamiento de La Piedad.

http://www.buholegal.com/listaacuerdos/federal/?circuito=11&organismo=249&tipo=expediente&tipoexpediente=1&noexpediente=159/2014

http://www.dgepj.cjf.gob.mx/paginas/serviciosTramites.htm?pageName=servicios%2FlistaAcuerdos.htm

FUE MAL PLANTEADO EL PUNTO

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, señaló que “probablemente fue mal planteado” por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, el polémico punto donde se aprobó el ingreso al programa de modernización de alumbrado público.

La redacción y aprobación del punto autoriza al Alcalde a solicitar un crédito de hasta $125 millones de pesos para financiar el cambio de las luminarias en La Piedad. Estrada Medina señaló en la conferencia de prensa y en la sesión de cabildo que esto sólo es el ingreso al programa.