• Las autoridades municipales no han dado a conocer si Luis Israel Luviano Ortiz continuará en funciones o solicitará separarse del cargo.

Pénjamo, Guanajuato. 30 de marzo de 2018.- El Síndico del Ayuntamiento, Luis Israel Luviano Ortiz fue detenido hace una semana. Su esposa lo acusó de violación y violencia familiar. Este miércoles su cónyuge lo perdonó y retiró los cargos, recuperó la libertad. Pasó cinco días detenido

Las diligencias quedaron asentadas en la investigación 4296/2018. A principios de año, en el mes de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanauato integró la carpeta. La orden de aprehensión de giró y estuvo detenido en el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Irapuato.

El síndico permaneció bajo arresto por cinco días, mismos en los que no se presentó a trabajar en el Ayuntamiento. Si bien, al no ser empleado no aplica la ley laboral nos dimos a la tarea de consultar si va a regresar a su cargo. Será el lunes cuando se defina si continuará como responsable jurídico o solicitará separarse de su cargo.

En un momento trascendió que a la hora de la detención Luis Israel Luviano Ortiz portaba consigo un arma de fuego. Sobre esto y otros detalles del caso las autoridades de la PGJE han sido herméticas. Incluso, a la hora de su aprehensión no se emitió información al respecto.

Se sitúa a Luviano Ortiz como uno de los cercanos al Alcalde Juan José García López. Ahora que aspirará a reelegirse se deberá definir si sigue en la planilla e incluso si continuará en el cargo.