• Municipio abrió una línea de crédito emergente por $16 millones en caso de no tener recursos para pagar la segunda parte del aguinaldo.

La Piedad, Michoacán. 14 de diciembre de 2017.- Desde inicios del mes de diciembre el Sindicato de Empleados Municipales de La Piedad, hace una colecta casa por casa para la “navidad” de los agremiados a este grupo de trabajadores. Esto al menos en el primer cuadro de la ciudad. Lo que no se sabe es a donde va a parar ese dinero.

En tres ocasiones y en dos domicilios distintos, BRUNOTICIAS se ha encontrado a estas personas que llevan, en horas laborales, camisetas con los logotipos del Sindicato de Empleados Municipales, así como del Gobierno Municipal de La Piedad. Los trabajadores piden con el argumento de que es para personal de recolección de basura.

Lo que llama la atención es que no es el personal de recolección de basura, ni los propios barrenderos los que hacen estas peticiones de “propinas”. En las oficinas de la presidencia y del Gobierno de La Piedad hay letreros que rezan: “No necesito propina para trabajar. Sin embargo, estas personas, al parecer integrantes del SEM contravienen esa indicación.

Esto ocurre en medio de especulaciones de si el Gobierno Municipal podrá pagar el aguinaldo. El cabildo autorizó al tesorero Emilio Guillén, abrir una línea de crédito emergente por $16 Millones de pesos. Muchos proveedores del municipio no hay recibido pagos por sus productos y servicios en semanas o meses.

La semana pasada se pagó la primera parte del aguinaldo a los trabajadores municipales. Mientras tanto se desconoce quien administra o a quien se le entrega el dinero recolectado. Esto en medio de la opacidad con la que se maneja el Sindicato de Empleados Municipales. Al igual que los recursos que obtienen del material reciclado en la basura.