• Ambas jóvenes desaparecieron el 21 de diciembre en Angamacutiro, las autoridades no han dado a conocer nada sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida

Angamacutiro, Michoacán. 7 de marzo de 2021.-El 21 de diciembre de 2020 desaparecieron Reyna Esmeralda Rodríguez Gaytán y Berenice López. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió los reportes los días 24 y 26 de diciembre respectivamente. Se publicó la Alerta Alba. El 28 de diciembre, BRUNOTICIAS dio a conocer la noticia en la región.

BRUNOTICIAS dio a conocer la desaparición de las jóvenes de Angamacutiro el 28 de diciembre de 2020

Hace un par días, en redes sociales comenzó a desvelarse la verdad sobre el trágico final de ambas jóvenes. Familiares de Reyna Esmeralda Rodríguez Gaytán invitaron a la misa de cuerpo presente que se celebró a las 10 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Asís en Angamacutiro.

Por otro lado, amigas de Berenice López organizan colectas y rifas para sufragar los gastos funerarios. Incluso desconocen si les cobrarán las pruebas de ADN. En esta publicación se confirma que la encontraron sin vida.

En ninguno de estos casos, las autoridades municipales, estatales o federales han dado a conocer el hallazgo de los cuerpos de estas mujeres desaparecidas. La página de Alerta Alba Michoacán tampoco ha difundido la localización (sin vida de ambas jóvenes).

Al no existir información de parte de las autoridades sobre el sitio del hallazgo de los cuerpos se especula, por un lado, que fueron encontrados en una casa abandonada dentro de la cabecera municipal de Angamacutiro. La otra versión señala que los restos se encontraron en la periferia de la ciudad cerca de una distribuidora de gas.

¿Cuántos cuerpos encontraron en Angamacutiro?

Varias de las fuentes consultadas por Brunoticias, señalan que además de los cuerpos de Reyna Esmeralda Rodríguez Gaytán y de Berenice López, se hallaron por lo menos otros diez cadáveres. Esto desde el martes 2 de marzo. Sin embargo, ni la FGE Michoacán, ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado han dado a conocer información al respecto. Se dice que los restos encontrados en una fosa clandestina podrían pertenecer hasta 16 personas.

En Angamacutiro hay por lo menos otros cuatro casos de mujeres desaparecidas que ocurrieron el 22 de junio del 2020 en un domicilio ubicado ubicado en el centro de la ciudad tal como Brunoticias lo dio a conocer. VER NOTA

De acuerdo a relatos extraoficiales la desaparición ocurrió alrededor de las 03:00 horas de la madrugada. Esta se dio, al parecer, del domicilio domicilio de Eva Delia Elizarrarás Torres. Mismo que está ubicado en el centro de Angamacutiro.

Eva Delia Elizarrarás se dedicaba a la venta de jugo y licuados. Era conocida por practicar el futbol soccer femenil.

Las otras víctimas de esta múltiple desaparición son las hermanas Mirna, Pricila y Jazmín Pimentel Rodríguez de 24 y 18 años respectivamente. Según testimonios de personas oriundas de Angamacutiro Mirna y Pricila, trabajaban en un negocio de moda y un salón de belleza

El Silencio de los desaparecidos de Angamacutiro

La Alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, quien denunció públicamente que recibió una amenaza contra su vida escrita en los sanitarios públicos de la Presidencia Municipal. Sin no se ha pronunciado respecto a ningún caso de desaparición de los registrados en la demarcación que gobierna, ni siquiera en el de estas jóvenes localizadas sin vida o de las otras cuatro, tres de ellas hermanas.

Más información sobre Angamacutiro en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor