• Son medidas de contención sanitaria establecidas en Michoacán

La Piedad, Michoacán. 28 de agosto de 2020.- Durante el periodo de fiestas patrias y hasta Día de Muertos, el Gobierno Municipal de La Piedad, dejará de emitir permisos y licencias para la realización de eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales, lugares de esparcimiento, espacios públicos o salones de fiesta.

La decisión en atención a la recomendación que hizo llegar al Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávla, por parte del Secretario de Gobernación en el Estado, Carlos Herrera Tello, con base a las medidas aplicadas en Michoacán que inician en las Fiestas Patrias septiembre y se extenderá hasta los eventos de Día de Muertos.

En la circular que fue leída por nuestro Alcalde este día durante la sesión ordinaria de Cabildo, establece que las medidas se aplicarán debido al incremento en la propagación del COVID-19.

Para ello establecen los siguientes acuerdos: Dejar de emitir permisos y licencias para realización de cualquier tipo de evento; evitar cualquier acto cívico de forma presencial en espacios públicos y privados; suspender la realización de desfiles, concursos y/o festivales con motivos patrios y de Día de Muertos.

Evitar la concentración masiva de personas, contemplando 50 personas como capacidad máxima; invitar a las empresas, bares y comercios a no realizar eventos sociales con motivo de alguno de estos festejos.

En el caso de restaurantes continuar con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y las tomadas por los Ayuntamientos; promover plazas públicas libres; restringir la venta de mercancía y alimentos en la vía pública durante las fechas mencionadas.

Con motivo de Día de Muertos la recomendación es cancelar cualquier tipo de festividad, expresiones culturales que propicien la concentración masiva de personas y distribuir las visitas a los cementerios de las diferentes comunidades para evitar aglomeración. Limitar la venta de bebidas alcohólicas en esas fiestas.

Por tanto, las celebraciones se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales o medios de comunicación masiva y las personas que participen deberán seguir las recomendaciones de uso de cubrebocas, aplicación de gel, alcohol en los accesos, sana distancia, entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Multas para 10 locatarios de mercado por no usar cubrebocas