• Llevan varios meses con este problema
Zináparo, Michoacán. 16 de febrero de 2018.- La falta de docentes vuelve a golpear en el municipio de Zináparo. Ahora los afectados son niños del kínder “Juan Enrique Pestalozzi” de la Comunidad de Los Sauces.
Los padres de familia de los alumnos de este jardín de niños tuvieron una reunión con el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas. Los manifestantes le expusieron la problemática que tienen en la mencionada Institución.
Esta situación la padecen, según dijeron, la viven desde hace algunos meses. Por lo que pidieron al Alcalde que intervenga ante la secretaría de educación para que envíen profesores a la comunidad de Los Sauces.
El 26 de septiembre de 2017 padres de familia de la primaria “Vicente Guerrero” se manifestaron en contra de la falta de maestros de esta escuela ubicada a un costado de la presidencia municipal.
La crisis de carencia de maestros todavía prevalece en Zináparo y sus comunidades rurales como El Tigre, Ojo de Agua y otras. Lo grave es que se extiende a otros municipios como Penjamillo, Numarán y llega hasta La Piedad.
El dos de octubre de 2017 después de que Brunoticias denunciara esta situación al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue que se pudo resolver este problema.
https://brunoticias.com/llegan-profesores-a-primaria-zinaparo/