• “Por eso seguimos diciendo: Es más importante tu vida que una infracción”. Señala autoridad piedadense.

La Piedad, Michoacán. 28 de octubre de 2017.-Con el fin de salvaguardar la integridad física de los conductores de motos en la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, mantiene los operativos de revisión del uso correcto de casco protector, así como otras disposiciones para el buen uso de este tipo de vehículos.

Los resultados obtenidos a través de este operativo han sido buenos, dice el municipio, puesto que a la fecha se han logrado reducir los accidentes de motos en un 70% en comparación con el año pasado. Sin embargo no dan a conocer ninguna cifra al respecto.

Por lo anterior, los operativos se mantienen de forma diaria en diversos puntos fijos que la dependencia establece en los recorridos que realizan por toda la ciudad, con el fin de dar cumplimiento al artículo 62 del Reglamento de Tránsito y Vialidad que establece entre otros lo siguiente:

“Los conductores de motocicletas deberán:

I.- Traer puesto el casco protector diseñado para motociclista, así como el pasajero, cuando circulen por las vías de jurisdicción municipal.

II.- Circular siempre por la derecha, a menos que vayan a dar vuelta a la izquierda.

V.- Usar chaleco reflejante o ropa color claro, para ofrecer visibilidad nocturna.

XI.- No deberán transportar a menores de diez años”.

Por tanto a través de este operativo, aparte de exigir la portación de casco diseñado especialmente para motociclistas, se aplica los artículos por falta de placas y licencia para conducir este tipo de unidades.