• El límite para no generar recargos es el 1 de abril. 

Zináparo, Michoacán. 3 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Zináparo, anunció este martes que no habrá alzas en las tarifas de agua potable. Esta medida se toma por tercer año consecutivo. Esto, dice la autoridad local zinaparense en un esfuerzo para apoyar a la economía de los habitantes.

La Dirección de Agua Potable Municipal dio a conocer que los costos en el caso de las casas habitación es de $1,539 pesos. Para los hogares que están deshabitados la tarifa es de $1329 pesos por todo el año. Es decir es una tarifa mensual de $128.25 pesos para fincas habitadas. La cuota mensual es de $110.75 pesos para edificaciones sin habitar.

En apoyo a los adultos mayores, se ofrece un descuento del 20 por ciento. Esta promoción aplica sólo si presentan su credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM). Con este subsidio las tarifas quedarían en $1231.20 para casas habitadas y de $1063.20 pesos para construcciones sin habitar.

La dirección de agua potable del Gobierno Municipal de Zináparo recordó que la fecha límite para no generar recargos es el 1 de abril. Es decir, aún tiene 86 días para realizar este pago. También se solicitó a quienes puedan, realizar lo más pronto su pago, pues este sirve para dar mantenimiento y mejorar el servicio.

En julio de 2017 de 2016 el Presidente Municipal, Samuel Canchola Venegas, renovó las concesiones de los tres pozos que surten de agua potable a la cabecera municipal. El Munícipe señaló que se encontraban vencidas los permisos para extraer el vital líquido.

En agosto de ese mismo año, se dotó al pozo ubicado en la comunidad de Maravillas de equipo que ha generado un consumo menor de electricidad de 13 por ciento. Se han reparado 38 fugas de tomas domiciliarias. En total se tienen contabilizadas casi 800 tomas de agua.