La Piedad, Michoacán, 9 Octubre 2016.- Ojo de Agua de Serrato es una de las 10 comunidades a las que SAPAS La Piedad brinda su servicio. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento renovó la totalidad de la red de agua potable en esta comunidad. Para ello el Gobierno Municipal de La Piedad realizó una inversión de $5.1 millones de pesos. Los recursos provinieron del Fondo III municipal.

El Director de SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, nos explicó las acciones realizadas en esta localidad. Se construyó un tanque elevado con capacidad de 200 metros cúbicos. Se sustituyeron toda la red conductora del pozo hasta el tanque y la distribuidora a las casas. Adicionalmente se adquirió equipo de bombeo, mismo que está conectado a la red de telemetría.

Estos trabajos permitieron que algunas casas y la escuela de local ya tengan servicio de agua potable. Incluso enfatizó Rubio Olivares, gracias al tanque, la gente puede prescindir del bombeo en sus casas. Explicó que por la presión y la gravedad, las personas de Ojo de Agua pueden elevar el líquido a su tinaco sin necesidad de bombearlo. Así mismo destacó que ahora tienen un servicio continuo 24 horas al día.

Son 160 familias las beneficiadas. El Director de SAPAS destacó que el material colocado garantiza una vida útil de 40 años de uso en la red. Las válvulas y las bombas permiten ahora un servicio continuo de agua en el Ojo de Agua. Los más de 600 piedadenses se esta comunidad ahora cuentan con el vital líquido de forma regular. Esto, gracias a la colaboración y el pago de los vecinos y los usuarios.

Jorge Rubio Olivares destacó que uno de los compromisos de SAPAS es mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, no sólo en la cabecera municipal sino en las 10 comunidades rurales a las que el organismo operador brinda el servicio. Prueba de ello son las acciones realizadas en el Ojo de Agua de Serrato.