• De acuerdo a su Gobierno Local, el servicio de agua se restablecerá el próximo jueves a las 15:00 horas.

Zináparo, Michoacán. 23 de junio de 2019.- Coloquialmente se conoce al temporal de lluvias como “el tiempo de aguas”. A pesar de esto en Zináparo padecerán sequía, por lo menos en lo que respecta al servicio municipal de agua potable. Esto, de acuerdo a lo anunciado por el ayuntamiento zinaparense en su cuenta de Facebook.

La publicación del Gobierno Municipal señala que debido a la falle en la bomba del pozo (no especifica cual de las fuentes) el servicio de agua potable se verá interrumpido. Tambien afirma que el suministro del vital líquido se restablecerá hasta el jueves a las 3:00 pm. Sin embargo, no dice si será el jueves 27 de junio u otro jueves.

El texto de la página de Facebook H. Ayuntamiento de Zináparo 2018-2021 dice: “Pedimos disculpas por las molestias que esto ocasiona y solicitamos extiendan la información con la población.”

El Gobierno de Zináparo no da alternativas al suministro de agua, no señala si habrá a la disposición de la población el líquido a través de pipas u ofrecerá descuentos en el cobro del servicio. Tampoco especifica la publicación la zona o colonias donde no estará llegando el abasto.

CONTEXTO

Pobladores de Zináparo señalan que el desabasto de agua se debe a la perforación de un pozo muy cercano a la antigua fuente de suministro de agua. Los propios zinaparenses afirman que el corte del suministro inició desde el miércoles, pero que lleva desde enero el servicio irregular.