• Gobernador Silvano Aureoles inaugura obras en COBAEM Churintzio
  • El gobernador entregó otros apoyos como despensas, sillas de ruedas, muletas y cunas

Churintzio, Michoacán 3 septiembre 2016.- Este sábado Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán inauguró tres obras en Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel Churintzio y entregó diversos apoyos como parte de los programas implementados por el gobierno del estado. Durante visita de trabajo el gobernador cortó el listón para dar uso de obras de infraestructura efectuadas en la institución educativa, como lo son un aula, servicios sanitarios y una cancha de usos múltiples. Los recursos invertidos en estas obras benefician a 160 alumnos que conforman la matrícula de la institución y que fueron etiquetados, previo al mandato de Aureoles Conejo,  durante la gestión  que realizó en la Cámara de Diputados.

El gobernador destacó que la inversión en el ámbito educativo es una de las acciones más importantes para el Gobierno Estatal: “Efectivamente fue un esfuerzo compartido del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal que concreten estas obras”.  Anunció que para complementar  estas acciones, en breve será reparado el  tramo de un kilómetro de acceso al plantel.  Ahí mismo el gobernador señaló que estas obras y las becas “Futuro” que implementa gobierno del estado, programa que será ampliado, permitirán disminuir el número de jóvenes que disertan en este nivel educativo.

El gobernador entregó otros apoyos como despensas, sillas de ruedas, muletas y cunas que están diseñadas médicamente para prevenir la mortandad infantil. “Estas cunas tienen todo el diseño técnico y médico para evitar que los niños tengan problemas de salud y que con frecuencia la mortandad infantil se eleva por descuidos”, refirió el gobernador.

Así mismo, serán remodelados todos los centros de salud en el estado, “estamos haciendo el inventario total, porque vamos a arreglar todos los centros de salud, con cuatro componentes básicos: infraestructura digna; que estén en condiciones adecuadas las instalaciones físicas, que haya mobiliario y equipo médico; que haya doctora y doctor las 24 horas del día y los siete días de la semana; y por último que haya medicamentos”, explicó en gobernador.

Por su parte, Salvador Pulido Pimentel, presidente municipal informó al gobernador que desde el inicio de la administración han concluido con las obras y proyectos al cien por ciento, pese al poco ingreso con el que cuenta el municipio. “Hemos tendido alrededor de 600 metros lineales de colector de aguas negras en la colonia Nuestra Señora de Guadalupe, tenemos proyectada la rehabilitación de la principal línea de agua potable al sur de la cabecera municipal en una proporción de 800 metros lineales, tenemos que hacer este cambio porque la tubería de asbesto cemento es dañina para nuestra salud, invertiremos recursos federales por un millón 380 mil pesos”.

Además de Alejandro Bustos Aguilar, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán; Israel Tentory García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y enlace de la Región 02 Bajío; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana; Guillermo Rizo Hernández, Coordinador de Asesores del Gobernador y Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas;  Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.