• Aureoles Conejo señaló que Peralta Saucedo tuvo una reunión, con personas que desarmaron y persiguieron a un grupo de militares.

Morelia, Michoacán. 21 de agosto de 2019.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles acusó Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, de dar dinero a presuntos delincuentes.

De acuerdo con Milenio y LópezDóriga.com, el mandatario michoacano consideró en conferencia de prensa que es un error que el gobierno federal busque acercarse a los delincuentes.

En conferencia de prensa, el Silvano Aureoles calificó como un “error” del gobierno federal acercarse a presuntos delincuentes como forma de combatir la violencia actual del país.

El Gobernador Aureoles Conejo también mencionó:

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes. Es que dice son ejidos, dice; es que es el doctor Mireles,”

El mandatario afirmó que en Michoacán no existen grupos de autodefensas sino criminales disfrazados.

CONTEXTO

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó el pasado 20 de agosto que el gobierno federal no dialoga con el crimen organizado, sino con las autodefensas.

La dependencia aclaró que es falso que la titular Olga Sánchez Cordero haya afirmado que el gobierno tiene la intención de dialogar con el crimen organizado.

Silvano Aureoles acusa a subsecretario de Gobernación de dar dinero a delincuentes