• Registra avances en el tramo de 4 Milpas al Puente de Cuota
  • Mantienen trabajos manuales en la compuerta a la altura del CBTIS

La Piedad, Michoacán. 18 de agosto de 2020.- Personal de Ecología continúa con el retiro del lirio acuático en el tramo de 4 Milpas al Puente de Cuota en el río Lerma. Reportó el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado de prensa este martes.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que el avance registrado en este tramo es importante, además que se dará una segunda vuelta a bordo de canoas para que el personal pueda retirar de las orillas el lirio que quedó pegado.

Mencionó que en estos momentos los trabajos se concentran en las compuertas de la estructura 2 a la altura del CBTIS 84 en Ciudad del Sol.

Una vez terminada esta parte, retomarán la extracción del lirio en el tramo de 4 Milpas hacía Río Grande.

Antes de llegar a este otro punto, se trabaja para conseguir por parte del Gobierno del Estado la máquina de brazo largo para agilizar los trabajos y lograr la extracción completa del lirio en esta parte.

Por lo pronto indicó que todas estas acciones se realizan a petición de nuestro alcalde Alex Espinoza, para mitigar la molestia sanitaria que genera el mosquito de la variedad Culex que es el que se reproduce en aguas sucias y en este tipo de maleza.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Gobierno de La Piedad entregará pavimentación en Río Grande