• Siguen vigentes estudios de mastografías en el Sector Salud
  • Atienden sin costo alguno en la realización de los estudios médicos

La Piedad, Michoacán. 25 de agosto de 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, hizo un llamado a las integrantes del sector femenino para que acudan a solicitar los servicios que ofrece de manera gratuita la dependencia, entre los que se encuentran asesorías psicológicas, nutricionales y legales.

Cuentan a su vez con un sistema de referencias para canalizar a las mujeres a los servicios de Medicina Preventiva del Hospital Regional, para realizar mastografías; Pruebas de Papiloma Humano y el Papanicolaou sin costo alguno.

Por lo general posterior a la mastografía se les ofrece un curso de capacitación sobre la autoexploración mamaria.

Mencionó que todas estas prestaciones las otorga el Sector Salud sin costo alguno y para poder obtener la referencia del IMM, basta con acudir a las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en el edificio de Gobierno en la calle Mariano Jiménez #115 en horario de las 08:00 a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes y solicitarlo.

El servicio y atención es para todas las mujeres y el único requisito que piden es ser de mayor de 40 años.

Comentó que el Hospital Regional cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria especial para ofrecer este tipo de servicio y atención a la población femenil quien ingresa por la puerta principal y de ahí se canalizan al área de Medicina Preventiva, previa presentación de su canalización emitida por el IMM.

Por lo que invitó a las féminas a no bajar la guardia durante esta pandemia por el coronavirus y acudan a las revisiones médicas como éstas, que pueden prevenir enfermedades como el cáncer.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

USAR CUBREBOCAS, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNAM