• La víctima, una mujer fue localizada sana y salva en un hotel por la FGE.
  • La acción se realizó en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Zamora, Michoacán. 11 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en su sede en Zamora, lograron ubicar a una mujer víctima de extorsión virtual.

Lo anterior ocurrió cuando la agraviada se encontraba en un hospital, en Zamora, momento en el que recibió llamadas de extorsión en las que le exigieron salir del sitio para trasladarse a otro lugar.

Fue derivado de lo anterior que sus consanguíneos recibieron llamadas en las que les informaron que la ofendida se encontraba privada de su libertad, situación por la que exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su vida, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante el desarrollo de las indagatorias, agentes investigadores, con apoyo del C5i, lograron establecer el paradero de la víctima, quien fue asegurada sana y salva en esta ciudad, sin que se realizara pago alguno.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Localiza FGE a adulto mayor víctima de extorsión virtual en Zamora