• Ya se entregaron 40 escrituras y 70 subdivisiones en predios de La Piedad.
  • Se han atendido a más de 120 personas interesadas en regularizas.

La Piedad, Michoacán. 30 de enero de 2018.-Con el fin de dar cumplimiento al compromiso establecido por el Presidente Municipal, de apoyar a las familias piedadenses a regularizar sus predios; la ventanilla especial de regularización se mantendrá abierta por tiempo indefinido, cabe destacar que el año pasado se entregaron 40 escrituras y 70 subdivisiones y de estas últimas ya se tramita la escrituración ante notario público.

Hasta el momento, a decir del personal responsable de la subdirección de Urbanismo, informaron que a tan solo 15 días de haberse puesto en marcha, han atendido a poco mas de 120 personas, de las cuales hasta el momento 50 de ellas ya llevaron toda la documentación requerida para integrar su expediente técnico.

Del total de las personas que se han presentado, en su mayoría corresponden al ejido Los Moreno, la Nueva Guanajuatillo y algunos de la Laureles. A todos los que ya iniciaron el trámite tienen todo el mes de febrero para presentar la documentación antes de pasar al siguiente proceso, que incluye la determinación de la dependencia a la que se habrá de canalizar para dar seguimiento puntual a la regularización de su predio.

No obstante, cabe informar que la ventanilla especial de regularización de predios irregulares permanecerá abierta por tiempo indefinido, atendiendo a todas las personas que acudan al módulo que permanece abierto de lunes a viernes en horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

Dentro de la documentación que deberán de entregar para abrir expediente se encuentran: documento que los acrediten como propietarios del terreno, copia de su CURP, INE y comprobante de domicilio. En caso de que la persona se encuentre fuera del país, es importante otorgar un poder a alguno de sus familiares cercanos para que se le dé seguimiento.