Reto Rastrojo La Piedad
  • En este ciclo se incluirá en Reto Rastrojo a las localidades de Ticuítaco y Acuitzio para fomentar la agricultura de conservación.

La Piedad, Michoacán. 23 de enero de 2020.- Debido a los logros obtenidos durante la aplicación del “Reto Rastrojo”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, puso en marcha la segunda edición de este proyecto, ahora en la comunidad de Ticuítaco y se replicará también en Acuitzio.

A través de esta técnica agrícola, se busca mejorar la productividad de las cosechas en temporal, y a la par se busca promover la cultura del aprovechamiento del esquilmo, así como evitar su quema.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario, explicó que los resultados ya fueron comprobados desde el año pasado cuando se implementó el programa en las comunidades de Taquiscuareo, Los Melgoza y Zaragoza, en donde los productores de trigo alcanzaron rendimientos de hasta 5.68 toneladas por hectárea sembrada cuando en el resto apenas logró 3 toneladas.

El programa “Reto Rastrojo” también  implica el ahorro de tiempo al no tener que realizar tantas labores de preparación del terreno; aprovechamiento del agua, ya que cobertura de rastrojo permite conservar por más tiempo la humedad del suelo; ahorro en la economía del productor al realizar menos maniobras en la parcela, así como el mejoramiento del suelo, pues al permitir que sobre el suelo se descomponga la materia orgánica obtiene mayor fertilidad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Reto Rastrojo Cosechando Agua vs Quemas Agrícolas en La Piedad