• El DIF La Piedad se ha instalado como centro de acopio, ahí se hace la clasificación de las cosas que la ciudadanía lleva para que sea más fácil su distribución.

La Piedad, Michoacán. 29 de septiembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la corporación de Protección Civil de La Piedad continúan la colecta de víveres, medicamentos y ropa para los damnificados de los sismos que hace unas semanas ocurrieron en varios estados de la República y que dejaron pérdidas humanas y un sin fin de daños en viviendas y edificios.

La presidenta del DIF Ma. Socorro León, comentó que la población de La Piedad ha mostrado solidaridad hacia las personas afectadas por estos sismos, donde el pasado 23 de septiembre se logró llevar un tráiler al estado de Morelos para poder ayudar a los damnificados de los municipios de Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Temixco, Coatlán, Miacatlán y Mazatepec beneficiando alrededor de 6 mil Morelenses.

“Aun cuando ya se apoyó a esta causa que sin duda alguna conmueve y mueve a todos los mexicanos es importante no cruzar los brazos, ya que es un acontecimiento que no terminará pronto porque las necesidades de los afectados continúan ya que muchos de ellos se quedaron sin casa, trabajo y sin varios integrantes de su familia”, expresó Socorro León.

Se está buscando la manera de llevar otro tráiler, por ello se le pide a los piedadenses que se sigan sumando a esta causa y que sigan trayendo lo que este en sus posibilidades, ya que todo esto es posible gracias al trabajo coordinado que se ha tenido con Protección Civil y principalmente con la generosidad de las personas que aportan a esta labor humanitaria, dijo la presidenta del DIF.

Una vez que se reciba en esta colecta una cantidad suficiente de víveres, medicamentos y ropa Protección Civil Municipal determinará a qué lugar se deberá de enviar de acuerdo a los censos que maneja Protección Civil Nacional para hacerlo de la misma manera que el primer camión que se llevó, donde se distribuyó el medicamento en hospitales públicos y centros de salud y la comida y ropa fue llevada a municipios donde existen rancherías y colonias que por la lejanía o su difícil acceso no ha llegado apoyo, finalizó Socorro León.