• Ofrecen subsidio en seguro a los campesinos que siembren cultivos alternativos

Con el objetivo de fortalecer el campo penjamense, la presidencia municipal, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAYR) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presentaron a cientos de agricultores de la localidad, el programa de apoyo con subsidio al seguro agrícola de Maíz amarillo y los esquemas para cultivos alternativos.

Este programa de apoyo con subsidio al seguro agrícola de Maíz amarillo, tiene la finalidad de que los agricultores locales, puedan acceder a apoyos económicos de las dependencias estatales y federales para la compra de insumos agrícolas en caso de un siniestro o contingencia.

En el auditorio porcicultores, el presidente municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, señaló  que al tener una vocación agrícola, con más del 70 % de habitantes en el área rural, el gobierno que encabeza trabaja a favor del campo, creando estrategias enfocadas a la productividad de la tierra y estabilidad de las familias campesinas.

Agradeció al Gobernador del estado, Miguel Marquéz Marquéz, por trabajar a favor de los agricultores y el campo en el municipio, reconoció  su trabajo y esfuerzo brindado especialmente a Pénjamo.

Por su parte el Subsecretario de SDAyR,  Paulo Bañuelos Rosales, en su mensaje hablo de la importancia de estar informados acerca de la comercialización de los granos en el municipio, ya que es un tema crucial en la vida de los campesinos, con el fin dijo de impulsar y reforzar la actividad agrícola.

Las decenas de agricultores tuvieron la oportunidad de presenciar y participar en el foro en el cual se impartieron los temas de comercialización de granos, la producción de girasol como cultivo alterno y el Subsidio al Seguro Agrícola para Maíz amarillo, entre otros apoyos para el campo local.

Al evento asistió además, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martín Ayala García y el Encargado del Programa Cultivos Alternos SDAYR, Velveth Silverio.