• Este cultivo de alevines ayudará  a la alimentación y autoempleo de 300 familias de la comunidad de La Palma.

Angamacutiro, Mich. 30 de noviembre de 2018.– Con el objetivo de asegurar la alimentación y autoempleo de más de 300 familias de pescadores, de la comunidad de La Palma del municipio de Angamacutiro, la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán, sembró 10 mil alevines de Tilapia en la presa Melchor Ocampo de dicho municipio.

Julio Vargas Medina, titular de la dependencia, dio a conocer que una de las tareas prioritarias de la institución, es mantener los embalses repoblados con la finalidad de asegurar la alimentación de las familias que dependen de esa actividad, así como asegurar que la población de pescado no se agote y permita generar ingresos para las y los pescadores de La Palma.

Vargas Medina comento que la Tilapia es un pescado rico en ácidos grasos esenciales, omega 3 y proteínas. Es un gran aliado para la salud cardiovascular y un complemento ideal para la dieta de las embarazadas.

La Tilapia contiene ácido DHA, el cual forma parte de los ácidos grasos que favorece el desarrollo del sistema nervioso central, cerebro y ojos, del feto, lo que en conjunto es clave para sus funciones cognitivas.

La Tilapia también protege la salud cardiovascular y mejora la digestión no solo por sus nutrientes esenciales, sino por su textura, previene la anemia además entre otras ventajas.

Los pescadores de la comunidad agradecieron el apoyo que brinda a través de la siembra de la Tilapia y también por ayudarlos en contar con pólizas para la atención de la salud de sus familias.

En el evento estuvieron presentes también Dagoberto Covarrubias, subsecretario de la Sedrua, representantes de la alcaldesa Maribel Juárez Blanquet, entre otras personas de la propia comunidad que acompañaron a los funcionarios a la siembra de alevines.