• Arrancó programa “Por un Pénjamo limpio, verde y ecológico” con siembra de 300 árboles.
  • La meta será reforestar todas las áreas verdes, espacios públicos y camellones del municipio.

Pénjamo, Gto. 3 de junio de 2016.- Este viernes inició el programa “Por un Pénjamo limpio, verde y ecológico” en el que se tiene planeada la siembra de más de 30 mil árboles en las áreas verdes del municipio. La primera plantación se llevó a cavo en el Parque Lineal Pénjamo-La Estación. Este evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López,

En la reforestación de este viernes se colocaron 300  árboles. La colocación se efectuó en el área correspondiente al Camellón del Parque Lineal Pénjamo-La Estación en las cercanías de la cabecera municipal. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo enviado a los medios de comunicación este viernes 3 de junio.

Durante el evento, el Alcalde García López invitó a los niños jóvenes y adultos, a reforestar, cuidar, preservar y proteger las áreas naturales. El Presidente señaló que  estas acciones son importantes para tener un medio ambiente en equilibrio. Para ello es importante mejorar el entorno, hogar de todos los seres vivos habitantes de este planeta,  para que vivan y se desarrollen de manera saludable apuntó el mandatario penjamense.

El mandatario manifestó que se trabaja de manera coordinada con las dependencias correspondientes a fin de fomentar diversas acciones a favor del medio ambiente tales como: reforestación en la zona urbana del Municipio y Comunidades, protección y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martín García Ayala agradeció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, la Subsecretaria de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural, la Dirección General de Microcuencas y del Vivero Forestal “Presa la Esperanza”, que colaboraron para la implementación del programa en el Municipio.

Dentro de los planteles educativos participantes se tuvo la colaboración de la Escuela Secundaria Técnica  No. 9, CONALEP Plantel Pénjamo, Escuela Secundaria Técnica No. 9, así como del Grupo de Ayuda Mutua de la Estación. El Gobierno de la Ciudad de Pénjamo pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Dirección de Ecología 4696924179 para conocer más sobre el programa “Por un Pénjamo limpio, verde y ecológico”.