• Tendremos un padrón de becas transparente y buscaremos que lleguen sólo a quien lo necesite. 

La Piedad, Michoacán, 21 de junio 2018. Para Alex Espinoza uno de sus prioridades será el tema de la educación, por lo que dijo trabajará fuerte en este ámbito, para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

“Al igual que muchos niños, yo requerí de una beca para poder concluir mi educación, pero a lo largo de los recorridos que hemos emprendido durante la campaña, los padres nos expresan su preocupación de que no llegan a los hogares más vulnerables. Por ello le apostaremos a definir reglas claras, implementar un estudio socio económico más profundo y transparentar plenamente la aplicación del recurso.” Señaló Alex Espinoza.

Para Alex es necesario impulsar la educación en el municipio y la mejora manera es primero el buscar que las escuelas estén en las condiciones necesarias para brindar una buena educación, pero también fomentar la lectura e impulsar la práctica de otras disciplinas por la tarde, ya sean deportivas o artísticas. Además se contempla el mejor aprovechamiento de las bibliotecas y los centros comunitarios para que se conviertan en centros de formación más cercanos a la población

Resaltó que la población estudiantil del municipio representa cerca de la tercera parte los piedadenses, por lo que se deben elaborar estrategias y planes de gobiernos muy bien fundamentados. “Trabajaremos por los estudiantes de educación básica pero también para vincular a los universitarios y educación media superior para que se vinculen con el sector productivo y abran sus posibilidades de empleo al egresar”, agregó.