• Las operaciones de labio leporino se efectuarán 25, 26 y 27 de febrero .
  • Mayores informes en el 52 2 02 22 del DIF.

Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan la Fundación Filantrópica A.C, Fundación INTERFACE y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están preparando las jornadas de cirugías de labio leporino y paladar hendido además de las operaciones de cicatrices queloides que se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en La Piedad.

Ma. Socorro León presidenta del DIF, mencionó que se han estado entablando platicas con el presidente de la Fundación Filantrópica A.C, Armando Saldaña para ver de que manera se puede brindar más atención y mejor servicio a todos los pacientes y familiares que acuden a estas jornadas médicas.

La Fundación Filantrópica de La Piedad e INERFACE apoya gratuitamente estas cirugías

La Fundación Filantrópica de La Piedad e INERFACE apoya gratuitamente estas cirugías

Socorro León comentó que los médicos que cada año vienen a estas jornadas son de la universidad de San Diego, California, quienes realizan gratuitamente estas cirugías a las personas de La Piedad y de la región. Además son personas expertas en estos casos y que en algunas de las situaciones se les da seguimiento a varios pacientes cada vez que están en La Piedad a fin de que puedan tener mejor calidad de vida.

“Los médicos darán prioridad a las operaciones más complicadas y dar continuidad a las más sencillas, además se brindarán las terapias de lenguaje por parte de los médicos de San Diego”, añadió la presidenta del DIF.

Agregó “Es necesario que estas operaciones de labio leporino y paladar hendido se realicen a los niños cuando están pequeños, ya que este tipo de deformación si se deja avanzar sin darle tratamiento, le afectará en el lenguaje y en su autoestima el resto de su vida”, recalcó Socorro León.

Es importante destacar que los familiares de los pacientes que vienen de otros lugares, podrán contar con un lugar cómodo y seguro donde dormir, además se les proveerá de sus alimentos y el traslado del hospital, así como a los diferentes albergues, puntualizó la primera dama del municipio.