• Será el 16 de marzo y tendrá por sede al campus de la UNIVA.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2018.-El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREVD) en coordinación con el Ayuntamiento de La Piedad, realizará el día 16 de marzo un foro Regional en esta ciudad con la finalidad de integrar diversas opiniones al Programa Estatal en la matería.

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad será la sede del evento, que iniciará a las 9:30 con el registro de las ponencias.

Este foro está dirigido a Comisiones de los Ayuntamientos, las Comisiones del Congreso del Estado que tienen que ver con los grupos vulnerables, así como las Dependencias del Estado que atienden a estos mismos grupos, el Sector Académico, las Cámaras de la Iniciativa Privada, así como los Organismos no Gubernamentales y Sociedad en General.

La dinámica es trabajar a través de dos mesas temáticas donde se captarán todas las inquietudes, mismas que se concentrarán en un documento que se integrará al Plan Estatal.

Dentro de los grupos vulnerables identificados en el estado, los más propensos a la discriminación son: Adultos Mayores, Migrantes, Mujeres, Niños, Personas con Discapacidad, Personas con VIH y comunidad LGBT.

Las mesas de trabajo se dividirán en dos grandes grupos, lo que nos permitirá identificar los Problemas Comunes, enfrentar desafíos y oportunidades de las regiones, definir estrategias y mecanismos que nos permitan atender a los grupos vulnerables e identificar y definir proyectos para el bienestar común. Las mesas temáticas serán:

  1. Diversidad Sexual y personas con Discapacidad
  2. Migrantes, Niños, Jóvenes y Adultos Mayores.

 De igual forma participará la Comisión de Derechos Humanos, de Igualdad de Género, Jóvenes y Deportes, Migración y Pueblos Indígenas del Congreso del Estado.