• Manuel “N” recibió una sentencia de 32 años de prisión y deberá pagar multa y reparación del daño.

Irapuato, Guanajuato. 22 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes del Ministerio Público especializados en Litigación, ha obtenido una pena privativa de libertad de 32 años para Manuel “N”, al ser declarado culpable del delito de violación espuria calificada en agravio de una víctima menor de edad en la ciudad de Irapuato.

El delito de violación fue puesto en conocimiento del Ministerio Público mediante una denuncia, por lo que el caso se turnó al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), donde le fue brindada atención integral en materia médica y psicológica, al mismo tiempo las agentes especializadas llevaron a cabo las pesquisas para esclarecer el caso.

Las entrevistas recabadas a la víctima y familiares y las pruebas científicas obtenidas por el equipo de investigación multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, fueron integradas a la carpeta de investigación como pruebas, que fueron expuestas durante el desarrollo del proceso penal.

Al llegar a la etapa de Juicio Oral, la Agente del Ministerio Público especializada en Litigación de la Fiscalía Regional B, aportó al Juez las pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad de Manuel “N” en las agresiones sexuales que impuso a la menor víctima, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla; además, se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Esclarece Fiscalía General del Estado homicidio ocurrido en Salvatierra