• 15 años de prisión para Raymundo “N”, culpable de trata de personas de una menor de edad en Celaya.

Celaya, Gto. 28 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado, bajo una investigación eficaz logró el enjuiciamiento y sentencia de 15 años de prisión en contra de Raymundo “N”, tras acreditarse el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad originaria de Celaya; además que ha cubierto la cantidad de 300 mil pesos a favor de la víctima, como pago de la reparación del daño.

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició la investigación, tras la denuncia de la víctima menor de edad, a quien se le garantizó en todo momento sus derechos y bajo actuaciones inmediatas se brindó asistencia, protección y acceso a la justicia.

Con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y un equipo multidisciplinario, se pudo acreditar que el hoy sentenciado conoció a la menor en un baile en la ciudad de Celaya, la enamoró y se ganó su confianza, manteniendo una relación de pareja. Meses después, la invitó a vivir en su casa en el estado de Tlaxcala, con la promesa de que formarían una familia.

Meses después, le pidió que le ayudara a cubrir sus deudas económicas, alterando su identidad y obteniendo documentos falsos que le permitieron ejercer la prostitución, incluso en otras ciudades como San Luis Potosí, Tijuana, Irapuato y León, hasta ser denunciado y detenido por las autoridades de Guanajuato.

Durante el desarrollo de la causa penal, la Fiscalía del Estado aportó pruebas que lo responsabilizan en los hechos, optando Raymundo “N” seguir un procedimiento abreviado, donde él acepta su responsabilidad de los cargos de trata de personas, siendo condenado a 15 años de prisión, logrando que pagara 300 mil pesos en efectivo como reparación del daño a favor de la víctima e imponiéndole una multa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SENTENCIAN A MUJER POR TRATA DE PERSONAS EN IRAPUATO