Home BAJÍO TANHUATO SENTENCIAN A SUJETO POR VIOLAR A MENOR EN TANHUATO

SENTENCIAN A SUJETO POR VIOLAR A MENOR EN TANHUATO

224
SHARE
homicidio
  • Garantiza la institución cero impunidad ante hechos que atenten contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

La Piedad, Michoacán, a 29 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de Jesús C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación agravada y lesiones, cometido en el año 2017, en agravio de una menor. Quién es su hija de 10 meses de edad.

Fue el 4 de septiembre del año en cita, cuando la madre de la ofendida salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tanhuato, momento en el que Jesús C., aprovechó para agredir sexualmente a la menor.

Luego de algunos minutos, la madre de la niña volvió y se percató de que su hija estaba mal de salud, por lo que de inmediato la trasladó a una clínica en la que le informaron que ésta había sido abusada sexualmente.

Sobre estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Jesús C.,  quien fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de Jesús C., en los hechos, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a la niñez michoacana.