• A Efraín R. se le sentenció por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio ocurridos el 10 de abril del 2017 en el sitio conocido como “Las Ánimas Gusgas”.

La Piedad, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio y sentencia en contra de Efraín R., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio y tentativa de homicidio, cometido en el año 2017, en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril del año en cita, cuando el antes señalado solicitó un servicio del establecimiento de venta y reparación de neumáticos, en el que Miguel V., y Luis Alberto G., trabajaban, por lo que éstos acudieron al lugar conocido como Las Ánimas Gusgas.

Una vez que llegaron al sitio indicado, los agraviados se disponían a trabajar cuando fueron heridos por impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que le ocasionaron la muerte a Miguel V., mientras que Luis Alberto G., comenzó a correr para ponerse a salvo, sin embargo, fue alcanzado por una bala que le ocasionó una lesión en la pierna.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad del responsable, quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio, al acreditarse plenamente su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales para que se obtenga sentencia a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos, y así, sea castigada conforme a derecho.