• 50 años de prisión a cada uno de los cuatro plagiarios.
  • Los cuatro sentenciados fueron detenidos en La Piedad en 2016.

Degollado, Jalisco. 22 de julio de 2019.- Cuatro secuestradores involucrados en el plagio de un ganadero ocurrido en el 2016, pasarán 50 años en la cárcel. Esto,  de acuerdo con la sentencia emitida por el Juez de Control y Oralidad.

José Blas N., José Humberto y/o Máximo N., Jesús Michel N. y Ceferino N. fueron detenidos luego de su participación en el plagio de un ganadero. La Fiscalía de Jalisco no se proporcionó los apellidos de los secuestradores a pesar de que ya recibieron pena.

CÓMO FUE EL SECUESTRO

El hombre de 23 años, fue secuestrado e el 18 de agosto de 2016. La víctima viajaba en su camioneta Cherokee, modelo 1998 en el municipio de Degollado. Ahí fue interceptado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego para luego privarlo de la libertad.

LOCALIZAN A VÍCTIMA Y PLAGIARIOS EN LA PIEDAD

Ante la presunción de que la víctima se encontraba en cautiverio en La Piedad, Michoacán. Los agentes investigadores solicitaron la colaboración de la Unidad de Antisecuestros de la entonces procuraduría michoacana.

El 27 de octubre de 2016 fue implementado un operativo en una finca de la calle Francisco Zarco, del Fraccionamiento Peña, en La Piedad. Ahí fue liberada la víctima sana y salva. Mientras que los cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos.

Fue el juez quien encontró suficientes elementos de prueba en contra de los señalados y les dictó 50 años de prisión a cada uno de los involucrados, según informó la Fiscalía de Jalisco.

Esta información fue dada a conocer por la Fiscalía General de Jalisco en un comunicado emitido a los medios informativos locales y regionales del estado.

CONTEXTO

Esta sentencia llega en un clima donde en La Piedad se han registrado una serie de secuestros a jóvenes y empresarios. Las víctimas han pagado rescate sin que se halla dado con los culpables. También ha habido múltiples casos de secuestro o extorsión virtual en la región.

Localiza FGE en Numarán, a adolescente víctima de extorsión virtual

[kkstarratings]