• Deberá cumplir una pena de 7 y medio años de cárcel y pagar más de $784 mil pesos de multa.

Guadalajara, Jalisco. 6 de febrero de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra José Antonio “F”

El hombre, es responsable de la comisión del delito de posesión ilegal de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de siete años seis meses de prisión y pagar una multa equivalente a 754 mil 900 pesos; además la cantidad de 29 mil 979 con un centavo por concepto de reparación del daño a la paraestatal de Pemex.

De acuerdo con la causa penal, esta persona fue detenida mientras conducía un camión acoplado con un tanque, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce a la comunidad denominada Huáscato, en el municipio de Degollado, asegurándole la cantidad de 10 mil litros 927 mililitros de hidrocarburo.

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

La Fiscalía General de la República, refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal.

ASEGURA PGR MÁS DE 9 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN DEGOLLADO

DESMANTELAN EN HUÁSCATO, DEGOLLADO EXPENDIO CLANDESTINO DE GASOLINA

LOCALIZAN DOS TOMAS CLANDESTINAS EN DEGOLLADO; EN LAS LIMAS Y HUÁSCATO

Asegura PGR camioneta con 15 mil litros de hidrocarburo robado en Degollado

ASEGURAN PIPAS CON 60 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN DEGOLLADO