• La Fiscalía General del Estado, en procedimiento abreviado, obtuvo sentencia de prisión para José “N”, tras aceptar ser responsable de la muerte de un hombre, a quien lesionó con un machete en zona cerril de Pénjamo.
  • El 10 de junio, en la comunidad de Magallanes, Pénjamo se descubrió que Javier “N” de 21 años había sido asesinado a machetazos.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de septiembre de 2020.- En procedimiento abreviado, un agente de la Fiscalía General del Estado obtuvo una pena privativa de libertad de 7 años para José “N”, quien aceptó los cargos penales imputados por el homicidio de Javier “N”, localizado sin vida en un terreno de cultivo ubicado en la “Barranca de los Capulines”, en junio de este año.

El imputado aceptó el hecho delictivo y ser sentenciado con base en los registros de la investigación integrada por el Ministerio Público; el Juez de Control en audiencia analizó la acusación formulada, sustentada con los datos de prueba, y resolvió la sentencia de prisión, además, el sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

José “N” es penalmente responsable de privar de la vida a Javier “N”, el 10 de junio de 2020. La tarde de ese día, el hoy sentenciado se encontraba en un terreno de cultivo ubicado en la zona cerril conocida como “La Barranca de los Capulines” de la comunidad de Magallanes, hasta ese lugar llegó Javier “N” a bordo de su motocicleta, con quien sostuvo una discusión por antiguas rencillas.

José le asestó varios golpes en la corporeidad del hoy occiso con el machete que portaba para sus labores, con lo cual le provocó lesiones que le causaron la muerte. Horas después el acusado confesó a sus familiares lo que había hecho, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación y fue llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde se obtuvieron las sanciones antes descritas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Vinculado por homicidio a joven en Magallanes, Pénjamo