El Palillo
  • FGE obtiene sentencia de 10 años y 6 meses de prisión para Ulises N “El Palillo”, culpable del homicidio de una mujer ocurrido en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 19 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión, mediante un procedimiento abreviado, en contra de Ulises “N” alias “El Palillo”, quien se declaró culpable de los cargos criminales que el agente especializado del Ministerio Público le imputó por el delito de homicidio, en agravio de una mujer.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la noche del 16 de septiembre del 2017, María “N”, la víctima, se encontraba en el interior de una vecindad ubicada en la calle Avenida Norte de la colonia Tolento, fue en ese momento que Ulises “N” en compañía de otro sujeto, ingresaron al inmueble portando armas de fuego, las cuales accionaron en contra de la víctima privándola de la vida.

Tras el crimen, el Agente Investigador, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las pesquisas con las cuales se esclareció el mecanismo de los hechos y pudo ser aprehendido “El Palillo” como uno de los partícipes del crimen, siendo presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso tras analizar la evidencia expuesta en su contra.

Durante el desarrollo del proceso penal, Ulises “N” se declaró culpable de los cargos imputados por el Agente del Ministerio Público, acogiéndose a un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó la sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficio que la ley contempla; además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Vinculado por homicidio a joven en Magallanes, Pénjamo