• Se le dio una condena de siete años y seis meses en prisión y pagar una multa de $806 mil pesos.

Guadalajara, Jalisco. 23 de enero de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra J. Jesús “V” detenido en Degollado.

El hombre, es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de siete años, seis meses de prisión, además de pagar una multa equivalente a 806 mil pesos moneda nacional.

De acuerdo con la causa penal correspondiente, esta persona fue detenida a bordo de un vehículo, por elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al Poblado denominado “Los Frenos”, en el municipio de Degollado; donde le aseguraron la cantidad de ocho mil 133 litros de hidrocarburo, de la cual no pudo acreditar su legal posesión.

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

El Ministerio Público Federal, refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense.

Así mismo, la dependencia federal, invita a toda la ciudadanía a que denuncian de forma ANONIMA, la sustracción y venta ilegal de combustible, la cual afecta a todos los mexicanos, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

ASEGURAN 19 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE Y DOS DETENIDOS EN DEGOLLADO

ASEGURAN EN DEGOLLADO CAMIONETAS Y MÁS DE 600 LITROS DE COMBUSTIBLE

ASEGURAN PIPAS CON 60 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN DEGOLLADO

DESCUBREN TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE EN DEGOLLADO