• El sentenciado fue detenido con más de 4 mil 500 litros de gasolina cuando iba rumbo a Santa Rita.
  • Se le impuso una multa de $725 mil 400 pesos.

Ayotlán, Jalisco. 22 de marzo de 2019.- El Ministerio Público, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Jesús “G”.

El sentenciado, es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que el Juez de la causa, le impuso la pena de nueve años de prisión y una multa equivalente a 725 mil 400 pesos. Además, se le condeno a pagar seis mil 115 pesos con seis centavos, como reparación del daño a Pemex.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle López Cotilla con dirección al poblado denominado “Santa Rita” en el municipio de Ayotlán, detuvieron a esta persona a bordo de un vehículo.

Los elementos estatales, al verificar el automotor, localizaron y aseguraron cuatro mil 520 litros de gasolina. Al solicitarle la documentación que avalará la legal posesión del petrolífero, el sentenciado dijo no contar con ningún documento.

Por lo anterior Jesús “G”, se encuentra interno en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

La Fiscalía General de la República (FGR), refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal en coordinación con las autoridades jaliscienses.

Esta información fue dada a conocer por la FGR a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación estatales y regionales.