• Los imputados perpetraron el crimen ocurrido la mañana del 18 de junio del 2018 en la colonia Los Fresnos.

Pénjamo, Guanajuato. 23 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ha obtenido sentencia condenatoria de 21 años de prisión. Esto mediante un procedimiento abreviado, en contra de J. Jesús “N”, Modesto “N”, Rufino “N” y Edwin “N”. Se acreditó que cometieron un homicidio ocurrido en la ciudad de Pénjamo, por lo que estos homicidas se encuentran recluidos en el CERESO local purgando su pena.

Los cuatro homicidas se declararon culpables de los cargos criminales que esta representación social, a través de sus Agentes especializados del Ministerio Público les imputó en audiencia ante un Juez, por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.

CONTEXTO

De acuerdo a la información recabada por el equipo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los imputados perpetraron el crimen ocurrido la mañana del 18 de junio del 2018, cuando Isela “N”, la víctima, se encontraba en compañía de otras personas en la esquina de las calles Avenida Insurgentes con calle siglo XX de la colonia los Fresnos.

A ese lugar llegaron los ahora culpables, a bordo de una camioneta y al tener a la vista a su víctima detuvieron la marcha y descendieron de la unidad, portando armas de fuego y sin mediar palabra las accionaron en contra de la víctima, provocando su muerte en el lugar, dado que un menor de edad se encontraba cerca, fue alcanzado por los proyectiles resultado lesionado en ambas piernas.

Tras el crimen, Agentes investigadores con apoyo del equipo pericial y científico de la AIC, desarrollaron las pesquisas con las cuales se esclareció el crimen y se logró la aprehensión de los 4 sujetos, siendo presentados ante el Juez de Control quien los vinculó a proceso.

Durante el desarrollo de la causa penal, los imputados optaron por declararse culpables de los cargos criminales irrefutables e imputados por esta Fiscalía, acogiéndose a un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó sentencia condenatoria negándoles los beneficio de ley, además se les impuso una multa y el pago de la reparación del daño.

15 ASESINATOS EN 30 DÍAS DE JUNIO; SOLAMENTE EN PÉNJAMO