Home NACIÓN MICHOACÁN SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR VIOLACIÓN A SU...

SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR VIOLACIÓN A SU HIJA

123
SHARE
  • El ataque ocurrió el 19 de enero de este año, la víctima tiene 8 años de edad.

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, luego de que se acreditara su plena responsabilidad en el delito de violación en agravio de su hija.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control, resolvió sentenciar a 15 años de prisión a Alejandro L., quien, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de enero, atacó sexualmente a su hija, de 8 años de edad.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora sentenciado se quedó a cargo del cuidado de sus hijos, mientras su esposa estaba trabajando, situación que aprovechó para cometer dicho acto, y posteriormente amenazar a la agraviada de que no contara a nadie lo sucedido.

El hermano menor de la víctima, quien se percató de lo sucedido, contó a su madre sobre el hecho por lo que de inmediato ésta acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que derivaron en la detención de Alejandro L., a quien un Juez de Control, resolvió mediante procedimiento abreviado, sentenciarlo a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la integridad de la niñez michoacana.