violación agravada
  • El delito por el que se sentenció a Mario S. ocurrió el 10 de diciembre de 2017 en Cojumatlán.

La Piedad, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 12 años de cárcel contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación agravada, hecho perpetrado en una localidad de Cojumatlán de Régules, en agravio de una menor de edad.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Mario S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de diciembre de 2017, atacó sexualmente a la víctima.

Durante las investigaciones se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en el domicilio del imputado en compañía de una hermana, sin embargo, en un determinado momento ésta salió del inmueble y el sujeto aprovechó la situación para agredirla sexualmente.

Derivado de lo anterior, se dio aviso a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y se logró el aseguramiento del imputado, quien fue presentado ante el agente Ministerio Público.

Una vez que se desahogaron las pruebas, un Tribunal de Juicio Oral encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de Mario S., en los hechos, por lo que resolvió fallo condenatorio, y después, condenó al señalado a 12 años de cárcel por el delito de violación agravada.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.

SENTENCIAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A ACUSADO DE VIOLACIÓN CONTRA SU MADRE