homicidio
  • Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2017 en el municipio de Zacapu.

Zamora, Michoacán. 20 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, contra una persona del sexo masculino responsable de violación, cometida en agravio de su madre, en el municipio de Zacapu.

Personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rubén G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 2 de agosto de 2017, atacó sexualmente a su madre.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos, el ahora detenido arribó al domicilio de la víctima a quien agredió y luego le realizó diversas amenazas para que no lo denunciara.

Sin embargo, luego de lo ocurrido, la afectada presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, por lo que se realizaron las respectivas indagatorias y se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

En audiencia y una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó la plena responsabilidad de Rubén G., en los hechos, por lo que resolvió sentenciarlo a 10 años de prisión.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y garantizar justicia a las mujeres michoacanas víctimas de violencia.