• Ejemplar sentencia de prisión para Francisco “N”, culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 7 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado, tras desarrollar una investigación especializada y formular imputación por los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en agravio de cinco víctimas, ha obtenido una ejemplar sentencia condenatoria de 110 años y 6 meses de prisión en contra de Francisco “N”.

Las víctimas, representadas por un familiar, acudieron al Ministerio Público y mediante una denuncia dieron cuenta de los hechos delictivos acontecidos en diversas temporalidades en un domicilio de la ciudad de Guanajuato, por lo que el caso se turnó a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, donde un equipo multidisciplinario les brindó atención integral médica y psicológica, al mismo tiempo las agentes investigadoras llevaron a cabo las pesquisas con las cuales se esclarecieron los hechos y pudo ser aprehendido el imputado bajo mandato judicial, y posteriormente vinculado a proceso penal.

Los dictámenes científicos y técnicos, aunado a entrevistas vertidas por las víctimas y los resultados de las pesquisas en campo, fueron integrados en la carpeta de investigación como datos de prueba, lo cual expuso la agente del Ministerio Público especializada al Juez y permitió acreditar la responsabilidad de Francisco “N” en los delitos imputados.

Por lo anterior, durante la audiencia final del Juicio Oral, el juzgador, al analizar la evidencia presentada por esta representación social, resolvió dictar sentencia condenatoria de 110 años y 6 meses de prisión para el imputado; además, le fueron negados los beneficios que la ley contempla, también deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

MÁS SOBRE SENTENCIAS POR VIOLACIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES

Sentencian a mujer por explotación sexual de una menor en Silao