La Piedad, Michoacán. 9 de noviembre de 2018.- Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus La Piedad, de la Licenciatura en Derecho, asistieron a la mesa de análisis que como tema principal trato Los Derechos Humanos. Dio a conocer esta casa universitaria mediante un comunicado de prensa.

El Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Mtro. Víctor Villanueva Hernández visitador regional de Derechos Humano en Zamora, Michoacán, el Lic. José Carlos Guerra Aguilera, Delegado del Instituto Mexicano de Amparo en el Estado de Gto. Fueron los ponentes.

Este encuentro, tuvo como objetivo, hablar sobre los Derechos Humanos en los diferentes rubros, con la intención de dar a conocer otra perspectiva y sensibilizar por un lado su importancia y por otro, dar a conocer lo que se está haciendo y que es lo que se debe de hacer.

Cada ponente, manejó puntos de vista diferentes de acuerdo a su área de desempeño. Se abordaron temas sobre los puntos vulnerables de los migrantes que llegan a al municipio de Yurécuaro, Michoacán, así como las violaciones que tienen los trabajadores del servicio doméstico y los cambios que se han realizado en los Derechos Humanos, desde la constitución.

“Los Derechos humanos son un tema que entran en la competencia de todo mexicano, no solo de lo que es la población relacionada al derecho” Mencionó la Mtra. María Magdalena Calderón Trujillo, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y de la Salud.