• Beneficia programa de subsidio a un total de 62 productores
  • Pide Alcalde mantenernos solidarios en esta contingencia

La Piedad, Michoacán. 12 de mayo de 2020.- Como parte del Plan Emergente para combatir al Coronavirus, el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, hizo entrega de bultos de semilla  maíz y sorgo a más de 62 productores piedadenses.

Dicho subsidio es con la finalidad de apoyar al sector agroalimentario, en donde se inscribieron habitantes de comunidades como Tanque de Peña, Ticuítaco, Los Guajes, Guanajuatillo, La Campana y Zaragoza.

Otras comunidades que también fueron beneficiadas son El Pandillo, La Esperanza y Río Grande.

El Alcalde de La Piedad afirmó que es momento de afrontar la pandemia por el coronavirus con responsabilidad, pero a la vez siendo una sociedad solidaria, es por ello que debe voltearse a apoyar al campo.

 “Eso es lo que tenemos que hacer todos los Gobiernos, en todos sus niveles, en apostarle al campo, porque ahí se genera la riqueza de todo un municipio. Por eso hemos implementado este apoyo de semilla”, afirmó el primer edil.

El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, explicó que este subsidio permitirá que, a la fecha, 62 familias puedan sembrar sus tierras para la próxima temporada.

Estamos cumpliendo con el firme objetivo de garantizar que nuestros agricultores tengan las herramientas necesarias para elevar el rendimiento de su producción y al mismo tiempo bajar el costo de tonelada producida”, dijo el funcionario municipal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Inicia entrega de apoyos en cemento y mortero en La Piedad