• La cantidad de semilla que se ofrece es para 508 hectáreas
  • Esto es el 10% de la superficie que se siembra de maíz

La Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad anunció este lunes que  consiguió semilla de maíz a un precio subsidiado del 50 por ciento. Esto de acuerdo a un boletín de prensa de la Dirección de Comunicación Social. El informativo oficial menciona que son 86 los productores que se verán beneficiados. Estos agricultores, dice el comunicado, son de diversas comunidades del municipio.

El director de Fomento Agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, comentó que este apoyo que se logró gestionar ante el Gobierno del Estado impactará en 508 hectáreas que se verán beneficiadas. Esto de acuerdo a cifras oficiales representa el 10 por ciento de la superficie donde se cultiva maíz en La Piedad.

Alvarado Quiroz mencionó que aquellos productores que tienen de una a cinco hectáreas van a tener derecho de recibir un bulto a precio subsidiado. Mientras tanto, los agricultores que tengan una superficie de cultivo de entre seis a diez hectáreas dos costales y aquellos que cuentan con más de 10 hectáreas podrán comprar hasta tres bolsas de semilla.

Para que los campesinos puedan ser acreedores de este incentivo es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Pertenecer a la Junta de Sanidad Vegetal.
  • Copia de identificación vigente
  • Copia de recibo de pago

Estos documentos deben llevarlos a la dirección de Fomento Agropecuario que se encuentra en Matamoros #39 en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas de la tarde donde ahí mismo personal les harán entrega.

El funcionario municipal hizo mención que el precio del bulto de maíz en el mercado está en un aproximado de mil doscientos pesos, donde aquellos que fueron y serán beneficiados sólo pagaran 600 pesos por bulto, además invitó a los productores en general a que acudan a la dirección para que les brinden información de los distintos programas que se están manejando y así darles los requisitos para que de esta manera se le dé más impulso al campo.